Recursos Educativos y Documentos Curriculares

La enseñanza de la ciencia. Un enfoque desde la historia y la filosofía de la ciencia

La enseñanza de la ciencia. Un enfoque desde la historia y la filosofía de la ciencia

El autor explica cómo la historia y la filosofía de la ciencia contribuyen a resolver aspectos teóricos, pedagógicos y curriculares en la enseñanza de la ciencia. Muestra por qué es esencial para los profesores de ciencias conocer y apreciar la historia y la filosofía de la materia que imparten y cómo este conocimiento enriquece la experiencia de la ciencia en el salón de clases. Desde su perspectiva histórica, el libro revela a estudiantes, profesores e investigadores las bases del conocimiento científico y su relación con la filosofía, la metafísica, las matemáticas y otras influencias sociales más amplias.

Acceso a Biblioteca Digital Escolar

Tipo: Lecturas / Libros BDE

Curso: 5° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar

Autor: Michael R. Matthews

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Filosofía de la ciencia / Ciencias naturales / Enseñanza de las ciencias

ISBN: 9786071650900

C - Copyright - Todos los derechos reservados

C - Copyright - Todos los derechos reservados

Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.

Envía tus sugerencias y comentarios