Conozca "Música en línea"

Este sitio le ofrece la posibilidad de escuchar y apreciar una gran variedad de músicas.

Les invitamos a descubrir los múltiples caminos que este sitio tiene para acceder a ellas. Puede buscar por: Tradición, Época, Lugar, Autores, Compositores, Intérpretes y Objetivos de Aprendizaje.

Cada una de estas secciones tiene subcategorías que facilitan su búsqueda. En cada una se encuentran las obras disponibles ordenadas alfabéticamente, se indica su compositor, autor e intérprete, el ícono para escuchar y el acceso a la ficha con información pertinente.

Al pinchar el título del tema también se accede a la ficha.

Y si se selecciona un compositor, autor o intérprete se llega a la portadilla donde se listan las audios disponibles de cada uno.

Ejemplo

Si vamos a Tradición, elegimos Tradición escrita y dentro de ella abrimos Barroco (http://www.curriculumenlineamineduc.cl/musica/609/w3-propertyvalue-73463.html) nos encontramos con esto:

Cómo escuchar un audio
  • Ícono "Disco"

Al utilizar el botón "Escuchar" se accede al player del tema seleccionado:

Player
  • Ícono "i"

Al utilizar el botón "Ver ficha" se accede a la información de la obra, donde también está la opción para escucharla. Además si la obra está recomendada para el aprendizaje de un objetivo de algún programa de estudio, se muestra su descripción. "A este sol peregrino" está recomendado para apoya el Objetivo de Aprendizaje 07 en 5° básico de la asignatura de Música.

Ficha

Imagen marquesina 4Cómo escuchar un audioPlayerFicha