Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Curilonco
Partitura, canción por aumentación
Descripción
Mapa con ubicación de población nativa en el siglo XV
Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.
Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).
Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), piezas instrumentales y/o vocales de corta duración (por ejemplo, danzas medievales, selección del " Cuaderno de A.M. Bach", selección del ballet "Cascanueces" de P.I. Tchaikowsky); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, rondas, bailes y versos rítmicos; Popular (jazz, rock, fusión, etcétera) poniendo énfasis en música infantil (por ejemplo, canciones como "La Elefanta Fresia" y música de películas como "El Libro de la Selva" y "El Rey León"). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración al año.
Tipo: Partituras
Curso: 2° básico
Asignatura EG: Música
Colección: Currículum en línea
Autor: Carmen Lavanchy
Palabras claves: partitura - Curilonco - canción - aumentación