Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Resolviendo problemas de adiciones con números menores a 1000

Resolviendo problemas de adiciones con números menores a 1000

Actividades que involucra resolución de problemas de adiciones con números menores a 1000

Descripción

Guía de ejercicios que involucra cálculo de adiciones de números naturales menores a 1000

MA03 OA 06

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 1 000:

  • usando estrategias personales con y sin material concreto;
  • creando y resolviendo problemas de adición y sustracción que involucren operaciones combinadas, en forma concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o por medio de software educativo;
  • aplicando los algoritmos con y sin reserva, progresivamente, en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.

MA03 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

MA03 OAA D

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

MA03 OAH b

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

MA03 OAH c

Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.

MA03 OAH g

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

MA03 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.

MA03 OAH j

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura EG: Matemática

Colección: Currículum en línea

Autor: Fundación AraucaníAprende

Palabras claves: resolución de problemas - adiciones - números menores a 1000