Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Componer y comparar números utilizando monedas

Para ver y descargar recursos Geogebra

Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Componer y comparar números utilizando monedas

Juego interactivo que consiste en identificar el lugar con más dinero, realizando composiciones aditicas y comparación de números.

Descripción

Juego interactivo que consiste en identificar el lugar con más dinero, realizando composiciones aditicas y comparación de números.

MA03 OA 06

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 1 000:

  • usando estrategias personales con y sin material concreto;
  • creando y resolviendo problemas de adición y sustracción que involucren operaciones combinadas, en forma concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o por medio de software educativo;
  • aplicando los algoritmos con y sin reserva, progresivamente, en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.

MA03 OAH b

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

MA03 OAH c

Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.

MA03 OAH g

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

MA03 OAH l

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Tipo: Interactivos

Curso: 3° básico

Asignatura EG: Matemática

Colección: Currículum en línea

Autor: Roberto Araya Schulz

Palabras claves: monedas - Ccomponer - comparar - números