Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Números y operaciones 6

Números y operaciones 6

Guía de ejercicios que involucra resolución de problemas de adicición y sustracción, aproximación de números de tres dígitos a la unidad de mil, creación de problema de acuerdo a un esquema dado

Descripción

Guía de ejercicios que involucra resolución de problemas de adicición y sustracción, aproximación de números de tres dígitos a la unidad de mil, creación de problema de acuerdo a un esquema dado

MA04 OA 03

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1 000:

  • usando estrategias personales para realizar estas operaciones
  • descomponiendo los números involucrados
  • estimando sumas y diferencias
  • resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que incluyan adiciones y sustracciones
  • aplicando los algoritmos en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.

MA04 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

MA04 OAA D

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

MA04 OAH b

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

MA04 OAH j

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

MA04 OAH l

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

MA04 OAH m

Representar: Crear un problema real a partir de una expresión matemática, una ecuación o una representación.

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura EG: Matemática

Colección: Currículum en línea

Autor: PAC

Palabras claves: unidad de mil - Tres dígitos - 11 - adición y sustracción - resolución de problemas