Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Alimentación saludable en mi colegio

Alimentación saludable en mi colegio (2020-2021)

Este proyecto considera el desafío que tenemos como país en cuanto a tener una alimentación más saludable y cambiar la dirección de los índices de obesidad, especialmente en los niños y niñas. Los estudiantes podrán reflexionar y comprender los efectos de una alimentación no saludable, para crear un plan que considere variables clave para mejorarla, usando evidencia estadística.

FG-CIBS-3y4-OAC-01

Analizar, sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana (como la nutrición, el consumo de alimentos transgénicos, la actividad física, el estrés, el consumo de alcohol y drogas, y la exposición a rayos UV, plaguicidas, patógenos y elementos contaminantes, entre otros).

FG-MATE-3M-OAC-02

Tomar decisiones en situaciones de incerteza que involucren el análisis de datos estadísticos con medidas de dispersión y probabilidades condicionales.

FG-MATE-3y4-OAH-c

Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.

FG-MATE-3y4-OAH-d

Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones, para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.

Curso: 3° y 4° Medio - 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio TP

Asignatura EG: Artes Visuales

Asignatura FG/HC: Matemática 4° medio FG

Tipo: Proyectos interdisciplinarios (ABP)

Escríbenos
Escríbenos