Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Pulmones verdes al rescate 2°, 3° y 4° medio: Aportando a un país más verde (2020-2021)
Este proyecto es un trabajo basado en la necesidad de educar bajo la concepción de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), la cual empodera a las personas para que cambien su manera de pensar y trabajar hacia un futuro sostenible.
Evaluar las propuestas de soluciones que apunten a resolver necesidades de reducción de efectos perjudiciales relacionados con el uso de recursos energéticos y materiales considerando aspectos o dilemas éticos, legales, económicos, ambientales y sociales.
Explicar efectos del cambio climático sobre los ciclos biogeoquímicos y los equilibrios químicos que ocurren en los océanos, la atmósfera, las aguas dulces y los suelos, así como sus consecuencias sobre el bienestar de las personas y el desarrollo sostenible.
Evaluar la contribución de la química y sus aplicaciones tecnológicas en el entendimiento, la prevención y mitigación de efectos derivados del cambio climático y la restauración de los sistemas naturales afectados.
Aplicar modelos matemáticos que describen fenómenos o situaciones de crecimiento y decrecimiento, que involucran las funciones exponencial y logarítmica, de forma manuscrita, con uso de herramientas tecnológicas y promoviendo la búsqueda, selección, contrastación y verificación de información en ambientes digitales y redes sociales.
Describir patrones, tendencias y relaciones entre datos, información y variables.
Desarrollar y usar modelos basados en evidencia, para predecir y explicar mecanismos y fenómenos naturales.
Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.
Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.
Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.
Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.
Curso: 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio TP
Asignatura EG: Tecnología
Asignatura FG/HC: Ciencias para la ciudadanía FG - Matemática 3° medio FG - Matemática 4° medio FG - Química
Tipo: Proyectos interdisciplinarios (ABP)