Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Proyecto ABP: Mejoremos el tránsito. Haciéndolo más seguro, eficiente e inteligente.

Mejoremos el tránsito: Haciéndolo más seguro, eficiente e inteligente (2020-2021)

Este proyecto interdisciplinar presenta a los estudiantes un problema real que afecta a todas las personas que habitamos ciudades y necesitamos trasladarnos (ya como peatones o en vehículos) por calles, autopistas y carreteras: el transporte vial.

CN-FISI-3y4-OAC-06

Valorar la importancia de la integración de los conocimientos de la física con otras ciencias para el análisis y la propuesta de soluciones a problemas actuales, considerando las implicancias éticas, sociales y ambientales.

FG-ECIU-4M-OAC-03

Analizar el impacto de diversos modelos de desarrollo y las políticas económicas en la vida cotidiana y en el cambio climático, en función de la sustentabilidad y del aseguramiento de una vida digna y justa para todos y todas con condiciones para el desarrollo personal y colectivo.

FG-ECIU-4M-OAC-07

Proponer formas de organización del territorio y del espacio público que promuevan la acción colectiva, la interculturalidad, la inclusión de la diversidad y el mejoramiento de la vida comunitaria.

FG-ECIU-4M-OAC-08

Tomar decisiones fundadas en principios éticos, valores y virtudes públicas en las prácticas ciudadanas, resguardando la dignidad del otro y la vida en democracia.

FG-CHLA-3y4-OAC-05

Evaluar, a partir de la investigación, el estado del medioambiente en Chile y América Latina, incluyendo efectos de distintas actividades humanas y acciones emprendidas por los Estados de la región para avanzar en sustentabilidad.

FG-MATE-3M-OAC-03

Aplicar modelos matemáticos que describen fenómenos o situaciones de crecimiento y decrecimiento, que involucran las funciones exponencial y logarítmica, de forma manuscrita, con uso de herramientas tecnológicas y promoviendo la búsqueda, selección, contrastación y verificación de información en ambientes digitales y redes sociales.

MA-MATE-3y4-OAH-a

Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.

MA-MATE-3y4-OAH-c

Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.

MA-MATE-3y4-OAH-e

Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.

Curso: 3° y 4° Medio - 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio HC - 4° Medio HC - 3° Medio TP

Asignatura FG/HC: Educación ciudadana 3° medio FG - Física - Historia, geografía y ciencias sociales - Matemática 3° medio FG - Matemática 4° medio FG

Tipo: Proyectos interdisciplinarios (ABP)

Escríbenos
Escríbenos