Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

4° básico, Ficha N° 7 Movimiento en 15 minutos

4° básico, Ficha N° 7 Movimiento en 15 minutos

Ficha con un modelo de planificación de una clase para promover la vida sana, a través de la actividad física

EF04 OA 02

Ejecutar juegos colectivos y crear estrategias con el apoyo del docente para resolver problemas en relación con el tiempo, el espacio y el número de personas; por ejemplo: dar cinco pases sin que el equipo rival lo intercepte o sin que el objeto caiga.

EF04 OA 10

Practicar actividades físicas y /o juegos colectivos con responsabilidad y honestidad, cumpliendo las reglas y los roles asignados, respetando las decisiones de la autoridad, y organizar equitativamente los equipos.

MA04 OA 01

Representar y describir números del 0 al 10 000:

  • contándolos de 10 en 10, de 100 en 100, de 1 000 en 1 000
  • leyéndolos y escribiéndolos
  • representándolos en forma concreta, pictórica y simbólica
  • comparándolos y ordenándolos en la recta numérica o la tabla posicional
  • identificando el valor posicional de los dígitos hasta la decena de mil
  • componiendo y descomponiendo números naturales hasta 10 000 en forma aditiva, de acuerdo a su valor posicional.

MA04 OA 03

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1 000:

  • usando estrategias personales para realizar estas operaciones
  • descomponiendo los números involucrados
  • estimando sumas y diferencias
  • resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que incluyan adiciones y sustracciones
  • aplicando los algoritmos en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura EG: Matemática

Colección: Currículum en línea

Autor: Unidad de Currículum y Evaluación