Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Resolver problemas de medición de tiempo usando conceptos de AM Y PM

Resolver problemas de medición de tiempo usando conceptos de AM Y PM

Actividades para leer y registrar horas usando conceptos de AM y PM.

Descripción

Actividades para medir el tiempo usando relojes análogos y digitales y tranformar horas expresada en relojes análogos en horas expresadas en relojes digitales.

MA04 OAH a

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

MA04 OAH j

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

MA04 OAH n

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

MA04 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

MA04 OA 20

Leer y registrar diversas mediciones del tiempo en relojes análogos y digitales, usando los conceptos A.M., P.M. y 24 horas.

MA04 OAH g

Argumentar y comunicar: Comprobar una solución y fundamentar su razonamiento.

Unidad 2: Localización en mapas. Vistas de figuras 3D. Medición de longitudes y tiempos.

Curso: 4° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: AM - PM - leer - horas - escribir