Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Igualdades y desigualdades con balanzas

Igualdades y desigualdades con balanzas

Actividades para describir y registrar la igualdad y desigualdad como equilibrio y desequilibrio usando balanzas de forma pictórica y simbólica.

Descripción

Actividades para describir y registrar la igualdad y desigualdad como equilibrio y desequilibrio usando balanzas de forma pictórica y simbólica.

MA01 OAH h

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

MA01 OAA F

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

MA01 OAH b

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

MA01 OAH e

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

MA01 OAH d

Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.

MA01 OAA E

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

MA01 OA 12

Describir y registrar la igualdad y la desigualdad como equilibrio y desequilibrio, usando una balanza en forma concreta, pictórica y simbólica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=).

Unidad 3: Adición y sustracción de números. Igualdades y desigualdades. Expresar longitudes en palabras. Datos y pictogramas

Curso: 1° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Fabiola Sotelo A

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: desequilibrio - Balanzas - igualdad - desigualdad - equilibrio