Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Preguntas a chilenos fuera de Chile

Preguntas a chilenos fuera de Chile

Actividad grupal en la que los estudiantes plantean prguntas para entrevistar a chilenos fuera de Chile, a partir de un texto del plan "Mis lecturas diarias"

Descripción

Actividad grupal en la que los estudiantes plantean prguntas para entrevistar a chilenos fuera de Chile, a partir de un texto del plan "Mis lecturas diarias"

LE07 OA 21

Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas:

  • Manteniendo el foco.
  • Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor.
  • Fundamentando su postura de manera pertinente.
  • Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema.
  • Negociando acuerdos con los interlocutores.
  • Considerando al interlocutor para la toma de turnos.

LE07 OAA C

Interesarse por comprender las experiencias e ideas de los demás, utilizando la lectura y el diálogo para el enriquecimiento personal y para la construcción de buenas relaciones con los demás.

LE07 OA 02

Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.

LE07 OA 15

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito:

  • Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir.
  • Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario.
  • Incorporando información pertinente.
  • Asegurando la coherencia y la cohesión del texto.
  • Cuidando la organización a nivel oracional y textual.
  • Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto.
  • Usando un vocabulario variado y preciso.
  • Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo.
  • Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación.
  • Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

LE07 OA 16

Aplicar los conceptos de oración, sujeto y predicado con el fin de revisar y mejorar sus textos:

  • Produciendo consistentemente oraciones completas.
  • Conservando la concordancia entre sujeto y predicado.
  • Ubicando el sujeto para determinar de qué o quién se habla.

LE07 OA 19

Escribir correctamente para facilitar la comprensión al lector:

  • Aplicando todas las reglas de ortografía literal y acentual.
  • Verificando la escritura de las palabras cuya ortografía no está sujeta a reglas.
  • Usando correctamente punto, coma, raya y dos puntos.

Unidad 2: La solidaridad y la amistad

Unidad 4: La identidad: quién soy, cómo me ven los demás

Unidad 7: Medios de comunicación

Curso: 7° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Loreto Rocuant

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: escritura - diálogo - entrevista - redacción - ortografía