Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Ley de Ohm

Ley de Ohm

PHET Interactive Simulations

Ir al sitio web

¿De qué se trata?

Mira el interior de la resistencia para ver cómo funciona. Incrementa el voltaje de la batería para hacer que más electrones fluyan a través de la resistencia. Incrementa la resistencia para bloquear el flujo de electrones. Observa los cambios de temperatura actual de la resistencia.

¿Qué puedes hacer?

¿Las esferas azules se están moviendo a través del circuito de cargas positivas o negativas? ¿Cómo puedes explicarlo?
¿Qué ocurre cuando se aumenta el valor de la resistencia? ¿Cómo cambia la corriente por el circuito, la velocidad de las esferas azules, la tensión en la batería, la temperatura de la resistencia, y las partículas de color verde en la resistencia? ¿Por qué (o por qué no) tienen cada uno de estos cambios y cómo lo hacen?
¿Qué sucede cuando se incrementa la tensión en la batería? ¿Cómo cambia la corriente por el circuito, la velocidad de las esferas azules, el valor de la resistencia, la temperatura de la resistencia, y las partículas de color verde en la resistencia? ¿Por qué (o por qué no) tienen cada uno de estos cambios y cómo lo hacen?.

CN08 OA 10

Analizar un circuito eléctrico domiciliario y comparar experimentalmente los circuitos eléctricos en serie y en paralelo, en relación con la:

  • Energía eléctrica.
  • Diferencia de potencial.
  • Intensidad de corriente.
  • Potencia eléctrica.
  • Resistencia eléctrica.
  • Eficiencia energética.

Unidad 3 - Física: Electricidad y calor

Curso: 8° básico

Asignatura EG: Ciencias Naturales

Tipo: Simulaciones