Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Un día en la vida de una médica del antiguo Egipto

Video de los antiguos egipcios

HI07 OA 07

Relacionar las principales características de la civilización romana (derecho, organización burocrática y militar, infraestructura, esclavitud, entre otros) con la extensión territorial de su Imperio, la relación con los pueblos conquistados, el proceso de romanización y la posterior expansión del cristianismo.

HI07 OAA H

Desarrollar actitudes favorables a la protección del medio ambiente, demostrando conciencia de su importancia para la vida en el planeta y una actitud propositiva ante la necesidad de lograr un desarrollo sustentable.

HI07 OA 03

Explicar que en las primeras civilizaciones la formación de estados organizados y el ejercicio del poder estuvieron marcados por la centralización de la administración, la organización en torno a ciudades, la estratificación social, la formación de sistemas religiosos y el desarrollo de técnicas de contabilidad y escritura.

HI07 OA 04

Caracterizar el surgimiento de las primeras civilizaciones (por ejemplo, sumeria, egipcia, china, india, minoica, fenicia, olmeca y chavín, entre otras), reconociendo que procesos similares se desarrollaron en distintos lugares y tiempos.

Unidad 1: Complejización de las primeras sociedades: de la hominización al surgimiento de las civilizaciones

Curso: 7° básico

Asignatura EG: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Tipo: Videos

Colección: Currículum en línea