Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Acompañar la lectura

Acompañar la lectura

Columna acerca de la importancia de acompañar la lectura de los niños y jóvenes.

Descripción

Actividad de comprensión sobre el texto informativo, El copihue.

LE04 OAA A

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

LE04 OA 07

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

LE04 OAA G

Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.

LE04 OAA B

Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.

LE04 OA 08

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (encontrar información, elegir libros, estudiar, trabajar o investigar), cuidando el material en favor del uso común.

LE04 OA 22

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.

Unidad 4: Leer textos narrativos variados y asistir a representación teatral

Curso: 4° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Revista Había Una Vez

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: afectividad - hábitos de lectura - conversación - lectura - diálogo - biblioteca - motivación