Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Escritura creativa juguete

Escritura creativa juguete

Actividad de escritura creativa tomando la perspectiva de un juguete.

Descripción

Actividad de escritura creativa tomando la perspectiva de un juguete.

LE04 OA 17

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:

  • organizan las ideas en párrafos separados con punto aparte
  • utilizan conectores apropiados
  • emplean un vocabulario preciso y variado
  • adecuan el registro al propósito del texto y al destinatario
  • mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente
  • corrigen la ortografía y la presentación.

LE04 OA 12

Escribir creativamente narraciones (experiencias personales, relatos de hechos, cuentos, etc.) que incluyan:

  • una secuencia lógica de eventos
  • inicio, desarrollo y desenlace
  • conectores adecuados
  • descripciones
  • un lenguaje expresivo para desarrollar la acción.

LE04 OA 18

Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.

LE04 OAA D

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

LE04 OA 15

Escribir con letra clara para que pueda ser leída por otros con facilidad.

LE04 OA 11

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, noticias, etc.

LE04 OA 21

Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, aplicando todas las reglas de ortografía literal y puntual aprendidas en años anteriores, además de:

  • palabras con b-v
  • palabras con h de uso frecuente
  • escritura de ay, hay, ahí
  • acentuación de palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

Unidad 4: Leer textos narrativos variados y asistir a representación teatral

Curso: 4° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Actividades complementarias

Autor: PAC

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Expresión escrita; planificación revisión; edición