Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Fichas para el recuento de una historia II

Fichas para el recuento de una historia II

Fichas para que los estudiantes recuenten una hitoria de manera resumida

Descripción

Fichas para que los estudiantes recuenten una hitoria de manera resumida

LE05 OAA A

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

LE05 OA 09

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

LE05 OA 04

Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión:

  • interpretando el lenguaje figurado presente en el texto
  • expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto
  • determinando las consecuencias de hechos o acciones
  • describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto
  • explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia
  • comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.

LE05 OA 03

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:

  • poemas
  • cuentos folclóricos y de autor
  • fábulas
  • leyendas
  • mitos
  • novelas
  • historietas
  • otros.

LE05 OA 23

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.

Unidad 2: Desarrollar el gusto por el lenguaje y la literatura a través de la lectura

Curso: 5° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Organizadores gráficos

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: lectura - final - desarrollo - inicio - estructura narrativa - línea argumental - esquema de acción - recontar una historia