Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Problemas de adición y completación de secuencias numéricas

Problemas de adición y completación de secuencias numéricas

Actividades que involucran resolución de problemas de adición y completación de secuencias numéricas.

Descripción

Actividades que involucran resolución de problemas de adición y completación de secuencias numéricas.

MA02 OAH h

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

MA02 OAH f

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

MA02 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

MA02 OAH a

Emplear diversas estrategias para resolver problemas:

  • por medio de ensayo y error
  • aplicando conocimientos adquiridos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

MA02 OA 09

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:

  • usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
  • resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
  • registrando el proceso en forma simbólica
  • aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
  • aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
  • creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

MA02 OAH b

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

MA02 OAH g

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

MA02 OAA F

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Unidad 3: Resolución de problemas en el ámbito numérico hasta 100. Procedimiento de medición de longitudes. Responder preguntas estadísticas.

Curso: 2° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: PAC

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Competar secuencias - adición - resolver problemas