Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Cambios en las estrategias publicitarias a partir de los años cincuenta

Cambios en las estrategias publicitarias a partir de los años cincuenta

Lectura para el profesor sobre cambios en las estrategias publicitarias a partir de los años ´50. Objetivo de la lectura: ofrecer un apoyo para comprender las estrategias publicitarias de hoy en día.

Descripción

Lectura para el profesor sobre cambios en las estrategias publicitarias a partir de los años ´50. Objetivo de la lectura: ofrecer un apoyo para comprender las estrategias publicitarias de hoy en día.

LE08 OA 10

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:

  • Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
  • Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.
  • Presencia de estereotipos y prejuicios.
  • La suficiencia de información entregada.
  • El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
  • Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.

LE07 OA 09

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:

  • Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
  • Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas.
  • Presencia de estereotipos y prejuicios.
  • El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
  • Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.

Unidad 3: Relatos de misterio

Unidad 7: Medios de comunicación

Curso: 8° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Ana Belén Fernández Suoto

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: historia - medios masivos - comunicación - estrategias publicitarias - Publicidad