Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Orientación pedagógica: Interpretación de imágenes

Orientación pedagógica: Interpretación de imágenes

Orientación pedagógica para relacionar información entre imágenes y el texto en el que se insertan

Descripción

Orientación pedagógica para relacionar información entre imágenes y el texto en el que se insertan

LE05 OAA D

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

LE05 OAA A

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

LE05 OA 06

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos
  • relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos
  • interpretando expresiones en lenguaje figurado
  • comparando información
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Unidad 1: Desarrollar el gusto por la lectura y la escritura

Curso: 5° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: comprensión - Lectura - infografía - imágenes - orientación al docente