Objetivos
1° básico
Eje: Crecimiento personal / Afectividad
Indicadores
Indicadores unidad
- Dibujan y nombran situaciones en las que reciben y dan cariño en su ámbito familiar.
- Identifican prácticas de cuidado familiar como formas de expresar cariño y aprecio hacia ellos.
- Proponen formas de dar cariño y agradecer a los miembros de su familia y en el contexto escolar.
- Identifican formas en que dan y reciben cariño en el establecimiento.
- Proponen formas de expresar afecto y cariño a sus pares y en su entorno escolar.
Nivel 1
2° básico
Eje: Crecimiento personal / Afectividad
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Dibujan y nombran situaciones en las que reciben cariño en su ámbito familiar.
- Describen algunas formas de expresar cariño por parte de profesores y compañeros (por ejemplo: brindar ayuda,
- corregir cuando se equivoca, compartir, invitar y acoger en juegos u otras actividades, etc.).
- Identifican similitudes y diferencias en el cuidado y la atención que reciben en el establecimiento y en sus hogares.
- Expresan la importancia que tiene para ellos el cuidado y la atención que reciben en sus familias y en el colegio.
- Señalan aquellas prácticas de expresión de afecto y cariño por las que tienen mayor preferencia.
- Proponen formas de dar cariño y agradecer a los miembros de su familia, de su curso y su establecimiento.
- Dan ejemplos de conductas de ayuda y colaboración con las cuales pueden expresar su preocupación hacia los otros.