Propuesta curricular para el idioma extranjero inglés para Pre-Kinder o NT 1.

Unidad 1

Imagen Unidad 1
Unidad 1: Hello miss, hello friend

Identificar vocabulario simple en cuanto a rutinas de bienvenida, despedida, cordialidad y preguntas. Expresarse en respuestas breves. Pronunciación de sonidos propios del idioma.

Objetivos

ENPK OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Ver recursos

ENPK OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Ver recursos

ENPK OA 03

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENPK OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 07

Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.

Ver recursos

ENPK OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.

Ver recursos

ENPK OA 09

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENPK OA 10

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENPK OA 11

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENPK OA 12

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.

Ver recursos

Habilidades

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

Ver recursos

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

Ver recursos

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

Ver recursos

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Ver recursos

Actitudes

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Ver recursos

Unidad 2

Imagen Unidad 2
Unidad 2: My body and I

Identificar y señalar las partes de su cuerpo y verbalizar algunas de sus características a través de formas simples y divertidas. Comprender y seguir instrucciones simples.

Objetivos

ENPK OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Ver recursos

ENPK OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Ver recursos

ENPK OA 03

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENPK OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 07

Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.

Ver recursos

ENPK OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.

Ver recursos

ENPK OA 09

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENPK OA 10

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENPK OA 11

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENPK OA 12

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.

Ver recursos

Habilidades

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

Ver recursos

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

Ver recursos

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

Ver recursos

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Ver recursos

Actitudes

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Ver recursos

Unidad 3

Imagen Unidad 3
Unidad 3: My family and my pets

Identificar y señalar a los miembros de la familia y a las mascotas. Verbalizar frases y acciones simples de uso frecuente en el hogar o junto a la familia.

Objetivos

ENPK OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Ver recursos

ENPK OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Ver recursos

ENPK OA 03

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENPK OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 07

Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.

Ver recursos

ENPK OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.

Ver recursos

ENPK OA 09

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENPK OA 10

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENPK OA 11

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENPK OA 12

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.

Ver recursos

Habilidades

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

Ver recursos

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

Ver recursos

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

Ver recursos

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Ver recursos

Actitudes

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Ver recursos

Unidad 4

Imagen Unidad 4
Unidad 4: Ways to have fun

Objetos y acciones simples de uso frecuente. Manifestar vivencias y situaciones de agrado. Reconocer acciones cotidianas y verbalizar oraciones breves.

Objetivos

ENPK OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Ver recursos

ENPK OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Ver recursos

ENPK OA 03

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENPK OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 07

Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.

Ver recursos

ENPK OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.

Ver recursos

ENPK OA 09

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENPK OA 10

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENPK OA 11

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENPK OA 12

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.

Ver recursos

Habilidades

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

Ver recursos

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

Ver recursos

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

Ver recursos

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Ver recursos

Actitudes

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Ver recursos

Envía tus sugerencias y comentarios