Educación física y salud

Objetivos

3° y 4° Medio

EF-CEFD-3y4-OAC-01

Eje: Educación física y salud / Ciencias del ejercicio físico y deportivo

Practicar una variedad de actividades físico-deportivas que sean de su interés, respetando sus necesidades e individualidades.
Objetivos

EF-CEFD-3y4-OAC-02

Eje: Educación física y salud / Ciencias del ejercicio físico y deportivo

Evaluar las adaptaciones agudas y crónicas que provoca el ejercicio físico para comprender el impacto que produce en el rendimiento físico y deportivo.
Objetivos

EF-CEFD-3y4-OAC-03

Eje: Educación física y salud / Ciencias del ejercicio físico y deportivo

Implementar y evaluar programas de entrenamiento físico para mejorar su condición física y la de otros.
Objetivos

EF-CEFD-3y4-OAC-04

Eje: Educación física y salud / Ciencias del ejercicio físico y deportivo

Analizar los efectos que provoca la actividad física, la alimentación saludable y las ayudas ergogénicas en el rendimiento físico y deportivo.
Objetivos

EF-CEFD-3y4-OAC-05

Eje: Educación física y salud / Ciencias del ejercicio físico y deportivo

Diseñar y aplicar diferentes sistemas de entrenamiento para mejorar el rendimiento físico y deportivo.
Objetivos

EF-CEFD-3y4-OAC-06

Eje: Educación física y salud / Ciencias del ejercicio físico y deportivo

Analizar factores fisiológicos, biomecánicos, psicológicos y sociológicos que influyen en el rendimiento físico y deportivo.
Objetivos

EF-EXCO-3y4-OAC-01

Eje: Educación física y salud / Expresión corporal

Manifestar la expresión de su corporalidad, y la de otros, desde el conocimiento de sus posibilidades físicas, motrices y expresivas.
Objetivos

EF-EXCO-3y4-OAC-02

Eje: Educación física y salud / Expresión corporal

Descubrir un lenguaje corporal propio a través del movimiento, utilizando la improvisación y la creación.
Objetivos

EF-EXCO-3y4-OAC-03

Eje: Educación física y salud / Expresión corporal

Utilizar las leyes del movimiento y las fuerzas externas, como tiempo, espacio, peso, flujo y energía, para crear a través de su corporalidad, diferentes posibilidades de movimiento.
Objetivos

EF-EXCO-3y4-OAC-04

Eje: Educación física y salud / Expresión corporal

Manejar la conciencia de su propia corporalidad, a partir del desarrollo de la condición física y su eficiencia en la acción motriz.
Objetivos

EF-PVAS-3y4-OAC-01

Eje: Educación física y salud / Promoción de estilos de vida activos y saludables

Practicar una variedad de actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa que sean de su interés, para adquirir un estilo de vida activo saludable.
Objetivos

EF-PVAS-3y4-OAC-02

Eje: Educación física y salud / Promoción de estilos de vida activos y saludables

Valorar los beneficios del ejercicio físico en la salud para promover un estilo de vida activo saludable.
Objetivos

EF-PVAS-3y4-OAC-03

Eje: Educación física y salud / Promoción de estilos de vida activos y saludables

Implementar programas de entrenamiento para mejorar la condición física asociada a la salud (resistencia, fuerza, flexibilidad, composición corporal).
Objetivos

EF-PVAS-3y4-OAC-04

Eje: Educación física y salud / Promoción de estilos de vida activos y saludables

Evaluar el impacto que produce el ejercicio físico en la salud y el bienestar personal y social.
Objetivos

EF-PVAS-3y4-OAC-05

Eje: Educación física y salud / Promoción de estilos de vida activos y saludables

Mantener un estilo de vida activo saludable por medio de la práctica regular de una variedad de actividades físicas que sean de su interés.
Objetivos

EF-PVAS-3y4-OAC-06

Eje: Educación física y salud / Promoción de estilos de vida activos y saludables

Diseñar y aplicar una variedad de acciones y estrategias, utilizando las posibilidades que ofrecen la tecnología y el entorno, para adquirir un estilo de vida activo saludable.
Objetivos

FG-EFS1-3y4-OAC-01

Eje: Educación física y salud

Aplicar individual y colectivamente las habilidades motrices especializadas de manera creativa y segura, en una variedad de actividades físicas que sean de su interés y en diferentes entornos.
Nivel 1

FG-EFS1-3y4-OAC-02

Eje: Educación física y salud

Evaluar el impacto de las estrategias y tácticas individuales y colectivas utilizadas para la resolución de problemas en el juego, el deporte y la recreación, asumiendo distintos roles y tareas.
Nivel 3

FG-EFS1-3y4-OAC-03

Eje: Educación física y salud

Diseñar y aplicar un plan de entrenamiento para mejorar su rendimiento físico, considerando sus características personales y funcionales.
Nivel 1

FG-EFS1-3y4-OAC-04

Eje: Educación física y salud

Promover el bienestar, el autocuidado, la vida activa y la alimentación saludable en su comunidad, valorando la diversidad de las personas a través de la aplicación de programas y proyectos deportivos, recreativos y socioculturales.
Nivel 2

FG-EFS1-3y4-OAC-05

Eje: Educación física y salud

Analizar, por medio de la práctica regular de actividad física, cómo los factores sociales, culturales, económicos y tecnológicos favorecen el desarrollo de oportunidades para la adquisición de un estilo de vida activo y saludable a nivel local, regional y global.
Nivel 3

FG-EFS2-3y4-OAC-01

Eje: Educación física y salud

Evaluar individual y colectivamente las habilidades motrices especializadas utilizadas en una variedad de actividades físicas que sean de su interés y en diferentes entornos.
Nivel 1

FG-EFS2-3y4-OAC-02

Eje: Educación física y salud

Organizar y aplicar individual y colectivamente estrategias y tácticas para desarrollar un juego inteligente, asumiendo distintos roles y tareas.
Nivel 3

FG-EFS2-3y4-OAC-03

Eje: Educación física y salud

Aplicar responsablemente un plan de entrenamiento para mejorar su rendimiento físico, considerando sus características personales y funcionales.
Nivel 1

FG-EFS2-3y4-OAC-04

Eje: Educación física y salud

Evaluar el impacto de variados programas y proyectos deportivos, recreativos y socioculturales que promuevan de manera colectiva el bienestar, el autocuidado, la vida activa y la alimentación saludable en su comunidad, considerando la diversidad de las personas.
Nivel 2

FG-EFS2-3y4-OAC-05

Eje: Educación física y salud

Evaluar, por medio de la práctica regular de actividad física, cómo los factores sociales, culturales, económicos y tecnológicos favorecen el desarrollo de oportunidades para la adquisición de un estilo de vida activo y saludable a nivel local, regional y global.
Nivel 3

4° Medio (Marco Curricular 2009)

EF-CEFD-3y4-OAC-01

Eje: Educación física y salud / Ciencias del ejercicio físico y deportivo

Practicar una variedad de actividades físico-deportivas que sean de su interés, respetando sus necesidades e individualidades.
Objetivos

EF-CEFD-3y4-OAC-02

Eje: Educación física y salud / Ciencias del ejercicio físico y deportivo

Evaluar las adaptaciones agudas y crónicas que provoca el ejercicio físico para comprender el impacto que produce en el rendimiento físico y deportivo.
Objetivos

EF-CEFD-3y4-OAC-03

Eje: Educación física y salud / Ciencias del ejercicio físico y deportivo

Implementar y evaluar programas de entrenamiento físico para mejorar su condición física y la de otros.
Objetivos

EF-CEFD-3y4-OAC-04

Eje: Educación física y salud / Ciencias del ejercicio físico y deportivo

Analizar los efectos que provoca la actividad física, la alimentación saludable y las ayudas ergogénicas en el rendimiento físico y deportivo.
Objetivos

EF-CEFD-3y4-OAC-05

Eje: Educación física y salud / Ciencias del ejercicio físico y deportivo

Diseñar y aplicar diferentes sistemas de entrenamiento para mejorar el rendimiento físico y deportivo.
Objetivos

EF-CEFD-3y4-OAC-06

Eje: Educación física y salud / Ciencias del ejercicio físico y deportivo

Analizar factores fisiológicos, biomecánicos, psicológicos y sociológicos que influyen en el rendimiento físico y deportivo.
Objetivos

EF-EXCO-3y4-OAC-01

Eje: Educación física y salud / Expresión corporal

Manifestar la expresión de su corporalidad, y la de otros, desde el conocimiento de sus posibilidades físicas, motrices y expresivas.
Objetivos

EF-EXCO-3y4-OAC-02

Eje: Educación física y salud / Expresión corporal

Descubrir un lenguaje corporal propio a través del movimiento, utilizando la improvisación y la creación.
Objetivos

EF-EXCO-3y4-OAC-03

Eje: Educación física y salud / Expresión corporal

Utilizar las leyes del movimiento y las fuerzas externas, como tiempo, espacio, peso, flujo y energía, para crear a través de su corporalidad, diferentes posibilidades de movimiento.
Objetivos

EF-EXCO-3y4-OAC-04

Eje: Educación física y salud / Expresión corporal

Manejar la conciencia de su propia corporalidad, a partir del desarrollo de la condición física y su eficiencia en la acción motriz.
Objetivos

EF-PVAS-3y4-OAC-01

Eje: Educación física y salud / Promoción de estilos de vida activos y saludables

Practicar una variedad de actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa que sean de su interés, para adquirir un estilo de vida activo saludable.
Objetivos

EF-PVAS-3y4-OAC-02

Eje: Educación física y salud / Promoción de estilos de vida activos y saludables

Valorar los beneficios del ejercicio físico en la salud para promover un estilo de vida activo saludable.
Objetivos

EF-PVAS-3y4-OAC-03

Eje: Educación física y salud / Promoción de estilos de vida activos y saludables

Implementar programas de entrenamiento para mejorar la condición física asociada a la salud (resistencia, fuerza, flexibilidad, composición corporal).
Objetivos

EF-PVAS-3y4-OAC-04

Eje: Educación física y salud / Promoción de estilos de vida activos y saludables

Evaluar el impacto que produce el ejercicio físico en la salud y el bienestar personal y social.
Objetivos

EF-PVAS-3y4-OAC-05

Eje: Educación física y salud / Promoción de estilos de vida activos y saludables

Mantener un estilo de vida activo saludable por medio de la práctica regular de una variedad de actividades físicas que sean de su interés.
Objetivos

EF-PVAS-3y4-OAC-06

Eje: Educación física y salud / Promoción de estilos de vida activos y saludables

Diseñar y aplicar una variedad de acciones y estrategias, utilizando las posibilidades que ofrecen la tecnología y el entorno, para adquirir un estilo de vida activo saludable.
Objetivos

FG-EFS1-3y4-OAC-01

Eje: Educación física y salud

Aplicar individual y colectivamente las habilidades motrices especializadas de manera creativa y segura, en una variedad de actividades físicas que sean de su interés y en diferentes entornos.
Nivel 1

FG-EFS1-3y4-OAC-02

Eje: Educación física y salud

Evaluar el impacto de las estrategias y tácticas individuales y colectivas utilizadas para la resolución de problemas en el juego, el deporte y la recreación, asumiendo distintos roles y tareas.
Nivel 3

FG-EFS1-3y4-OAC-03

Eje: Educación física y salud

Diseñar y aplicar un plan de entrenamiento para mejorar su rendimiento físico, considerando sus características personales y funcionales.
Nivel 1

FG-EFS1-3y4-OAC-04

Eje: Educación física y salud

Promover el bienestar, el autocuidado, la vida activa y la alimentación saludable en su comunidad, valorando la diversidad de las personas a través de la aplicación de programas y proyectos deportivos, recreativos y socioculturales.
Nivel 2

FG-EFS1-3y4-OAC-05

Eje: Educación física y salud

Analizar, por medio de la práctica regular de actividad física, cómo los factores sociales, culturales, económicos y tecnológicos favorecen el desarrollo de oportunidades para la adquisición de un estilo de vida activo y saludable a nivel local, regional y global.
Nivel 3

FG-EFS2-3y4-OAC-01

Eje: Educación física y salud

Evaluar individual y colectivamente las habilidades motrices especializadas utilizadas en una variedad de actividades físicas que sean de su interés y en diferentes entornos.
Nivel 1

FG-EFS2-3y4-OAC-02

Eje: Educación física y salud

Organizar y aplicar individual y colectivamente estrategias y tácticas para desarrollar un juego inteligente, asumiendo distintos roles y tareas.
Nivel 3

FG-EFS2-3y4-OAC-03

Eje: Educación física y salud

Aplicar responsablemente un plan de entrenamiento para mejorar su rendimiento físico, considerando sus características personales y funcionales.
Nivel 1

FG-EFS2-3y4-OAC-04

Eje: Educación física y salud

Evaluar el impacto de variados programas y proyectos deportivos, recreativos y socioculturales que promuevan de manera colectiva el bienestar, el autocuidado, la vida activa y la alimentación saludable en su comunidad, considerando la diversidad de las personas.
Nivel 2

FG-EFS2-3y4-OAC-05

Eje: Educación física y salud

Evaluar, por medio de la práctica regular de actividad física, cómo los factores sociales, culturales, económicos y tecnológicos favorecen el desarrollo de oportunidades para la adquisición de un estilo de vida activo y saludable a nivel local, regional y global.
Nivel 3

EF4M AC OF 01

Eje: Educación física y salud / Programa de entrenamiento

Elaborar y poner en práctica supervisada su propio programa personal de condición física, orientado al desarrollo de cualidades físicas vinculadas a salud y calidad de vida.
Nivel 1

EF4M AC OF 02

Eje: Educación física y salud / Deporte y recreación

Participar activamente, de acuerdo a sus condiciones físicas, en competiciones, eventos y torneos deportivos individuales y de equipo, con y sin oposición, programados por la unidad educativa; apreciar el valor de la participación y la competición deportiva.
Nivel 2

EF4M AC OF 03

Eje: Educación física y salud / Deporte y recreación

Trabajar en equipo y cooperar en la organización de eventos deportivo-recreativos estudiantiles de interés personal y colectivo; afianzar sus habilidades sociales.
Nivel 1

Envía tus sugerencias y comentarios