Documentos curriculares

Perfil de Egreso

Perfil de egreso Especialidad Vestuario y Confección Textil

Perfil de egreso Especialidad Vestuario y Confección Textil

Plan de estudio

Plan de estudio Especialidad Vestuario y Confección Textil

Plan de estudio Especialidad Vestuario y Confección Textil

Conferencia en línea

Priorización Curricular: Técnico Profesional

Visión global por unidades

Orientaciones Curriculares

Módulos

= Módulo con objetivos priorizados (nivel 1) | = Módulo con objetivos semi priorizados (nivel 2).

Plan 3°

CF-VECT-M01

OA 2. Elaborar y transformar moldes para artículos textiles y vestuario de forma manual y digital de acuerdo con fichas técnicas.

CF-VECT-M02

OA 2. Elaborar y transformar moldes para artículos textiles y vestuario de forma manual y digital de acuerdo con fichas técnicas.

CF-VECT-M03

OA 5. Realizar mantenimiento y regulación de máquinas de coser, de cortar y de planchar para asegurar el funcionamiento óptimo, de acuerdo con instrucciones del fabricante.

CF-VECT-M04

OA 3. Marcar y cortar telas en forma manual o con máquina, considerando la ficha técnica, el modelo, tipo de tela, rendimiento, eficiencia del consumo del textil, normas de calidad y seguridad.

CF-VECT-M05

OA 6. Confeccionar artículos textiles y de vestuario de acuerdo con la secuencia de operaciones definidas en la ficha técnica y los insumos requeridos, utilizando la maquinaria apropiada, controlando la calidad y la seguridad durante el proceso. OA 7. Ejecutar terminaciones, planchado y empaquetado de artículos textiles y prendas de vestir, utilizando la maquinaria apropiada, seleccionando los insumos y definiendo la secuencia óptima de acuerdo con la ficha técnica.

Plan 4°

CF-VECT-M00

Este módulo, en su diseño inicial, no está asociado a Objetivos de Aprendizaje de la Especialidad, sino a Genéricos. No obstante, para su desarrollo, puede asociarse a un Objetivo de la Especialidad como estrategia didáctica.

CF-VECT-M06

OA 1. Elaborar diseños básicos de artículos textiles y de vestuario, utilizando herramientas manuales e informáticas de diseño, aplicando cánones de figura humana según sexo y edad, tendencias de la moda e innovaciones con tipos de tela, colores, insumos y productos requeridos.

CF-VECT-M07

OA 2. Elaborar y transformar moldes para artículos textiles y vestuario de forma manual y digital de acuerdo con fichas técnicas.

CF-VECT-M08

OA 4. Coser, cortar, fusionar, planchar, utilizando diferentes tipos de máquinas, industriales y semindustriales, de acuerdo con el manual de operaciones y aplicando normas de seguridad.

CF-VECT-M09

OA 8. Realizar el control de calidad de los productos, considerando el formato estándar y las especificaciones técnicas de estos.

Ejes e indicadores

Priorización

Priorización Curricular: Técnico Profesional 3° y 4° medio

Priorización Curricular: Técnico Profesional 3° y 4° medio

Fundamentación Priorización Curricular Covid-19

Fundamentación Priorización Curricular

Orientaciones para implementación Priorización Curricular en forma remota y presencial

Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en forma remota y presencial

Decreto 2765 Implementación de la Prioirzación curricular

Decreto 2765 - Implementación de la Priorización curricular en forma remota y presencial

D-Fichas Pedagógicas Vestuario y Confección Textil

Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular Educación Técnico Profesional - Vestuario y Confección Textil

PPT de la conferencia

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: TP Emprendimiento y empleabilidad Módulo común

PPT de la conferencia

Priorización Curricular: Técnico Profesional

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