Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Sugerencia para el profesor: Actividad 2: Analizamos un mapa

Actividad 2. Analizamos un mapa

Indicadores de evaluación: explican el o los conflictos de una narración; describen a los personajes a partir de lo que dicen y hacen, y lo que se dice de ellos.

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:

  • El o los conflictos de la historia.
  • Los personajes, su evolución en el relato y su relación con otros personajes.
  • La relación de un fragmento de la obra con el total.
  • El narrador, distinguiéndolo del autor.
  • Personajes tipo (por ejemplo, el pícaro, el avaro, el seductor, la madrastra, etc.), símbolos y tópicos literarios presentes en el texto.
  • Los prejuicios, estereotipos y creencias presentes en el relato y su conexión con el mundo actual.
  • La disposición temporal de los hechos, con atención a los recursos léxicos y gramaticales empleados para expresarla.
  • Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Unidad 6: El mundo descabellado

Tipo: Actividades / Lecciones

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Modalidad: Educación General

Palabras claves: conflicto narrativo / análisis / mapa / descripción de un personaje

Envía tus sugerencias y comentarios