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Reacciones reversibles

Reacciones reversibles

PHET Interactive Simulations

¿De qué se trata?

Ve como procede una reacción con el tiempo ¿Cómo la energía total afecta la velocidad de reacción? Varía la temperatura, la altura de la barrera, y la energía potencial. Registra las concentraciones y el tiempo a fin de extraer los coeficientes de velocidad. Realiza estudios dependiente de la temperatura para extraer los parámetros de Arrhenius. Esta simulación funciona mejor con ayuda del docente ya que presenta una analogía de las reacciones químicas.

¿Qué puedes hacer?

Describe a nivel microscópico, con ilustraciones, cómo ocurren las reacciones.
Describe cómo el movimiento de las moléculas de reactivo (velocidad y dirección) contribuye a un acontecimiento de reacción.
Predice cómo los cambios en la temperatura, o el uso de un catalizador afectará a la velocidad de una reacción.
En la curva de energía potencial, identifica la energía de activación para las reacciones directa e inversa y el cambio de energía entre los reactivos y productos.
Esboza cómo las concentraciones de reactivos y productos cambia a medida que procede una reacción.
A partir de una gráfica de la concentración en función del tiempo, los estudiantes deben ser capaces de identificar cuándo un sistema ha alcanzado el equilibrio.
Calcula un coeficiente de velocidad de concentración y el tiempo.
Determina cómo un coeficiente de velocidad cambia con la temperatura.
Compara las gráficas de concentración en función del tiempo para determinar cuál representa la mayor velocidad o la más lenta.

Investigar experimentalmente y explicar, usando evidencias, que la fermentación, la combustión provocada por un motor y un calefactor, y la oxidación de metales, entre otras, son reacciones químicas presentes en la vida diaria, considerando:

  • La producción de gas, la formación de precipitados, el cambio de temperatura, color y olor, y la emisión de luz, entre otros.
  • La influencia de la cantidad de sustancia, la temperatura, el volumen y la presión en ellas.
  • Su representación simbólica en ecuaciones químicas.
  • Su impacto en los seres vivos y el entorno.

Tipo: Imágenes y multimedia / Simulaciones

Curso: 1° Medio

Asignatura: Ciencias Naturales

Eje: Física

Modalidad: Educación General

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