Recursos Educativos

Sugerencia para el profesor: Actividad 3. Los óxidos y su composición

Actividad 3. Los óxidos y su composición

Indicador de evaluación: interpretan características químicas de los elementos que explican sus posibles combinaciones.

Explicar la formación de compuestos binarios y ternarios, considerando las fuerzas eléctricas entre partículas y la nomenclatura inorgánica correspondiente.

Crear, seleccionar, usar y ajustar modelos para describir mecanismos y para predecir y apoyar explicaciones sobre las relaciones entre las partes de un sistema.

Analizar y explicar los resultados de una investigación científica*, para plantear inferencias y conclusiones: Comparando las relaciones, tendencias y patrones de las variables. Usando expresiones y operaciones matemáticas cuando sea pertinente (por ejemplo: potencias, razones, funciones, notación científica, medidas de tendencia central, cambio porcentual). Utilizando vocabulario disciplinar pertinente.

Trabajar responsablemente en forma proactiva y colaborativa, considerando y respetando los variados aportes del equipo y manifestando disposición a entender los argumentos de otros en las soluciones a problemas científicos.

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación para favorecer las explicaciones científicas y el procesamiento de evidencias, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

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