Recursos Educativos

Inglés 1 medio-Unidad 4-OA14;15;16-Actividad 3

Inglés 1 medio-Unidad 4-OA14;15;16-Actividad 3

Escribir para explicar, expresar opiniones y narrar, usando: -Variedad de palabras, oraciones y estructuras aprendidas y de otros contextos. -Conectores variados. -Correcta ortografía de palabras de uso frecuente en forma consistente. -Puntuación apropiada (apóstrofo).

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en sus textos escritos por medio de las siguientes funciones: -Expresar cantidades, contar y enumerar; por ejemplo: two/four thousand/one million; enough/no money/time. -Identificar y describir lugares, ocupaciones y personas (cualidades); por ejemplo: it's very busy/crowded/colorful/cheerful; he is interested in?/it is interesting; he is a teacher/ pianist/waitress; she is good at?; he is /responsible/ irresponsible/ respectful/ disrespectful. -Expresarse con claridad, usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos y palabras compuestas; por ejemplo: part-time job; apply for a job; chopstick. -Identificar y describir objetos en detalle; por ejemplo: it's an old wooden musical instrument. -Expresar opiniones y hacer referencia a las opiniones de otros; por ejemplo: In my opinion?; according to?. -Señalar frecuencia, grado y tiempo de acciones; por ejemplo: he has worked here since 2010; I studied French five years ago; I go to the bank once a month, she is quite shy. -Describir hábitos pasados; por ejemplo: I used to work at the coffee shop but now I work at a school. -Describir acciones pasadas que continúan en el presente; por ejemplo: I have saved money to buy a bike. -Solicitar y dar información sobre duración de una actividad; por ejemplo: How long have you been friends? for 2 years/since 2010. -Entregar información esencial o adicional; por ejemplo: Simon is the boy who lives next door; the science book, which I borrowed from the library, is very interesting. -Unir ideas; por ejemplo: although it's cheap, I'm not sure; come early so that we can talk; both Luis and Tomás are my neighbors; and last? -Describir procesos y acciones realizadas en los que el agente es desconocido o no es importante; por ejemplo: The money was found on the floor; rooms are cleaned daily; plastic is produced from oil.

Escribir una variedad de textos, como cuentos, correos electrónicos, folletos, rimas, descripciones, biografías, instrucciones, artículos, cartas, resúmenes y diario personal (journal) utilizando los pasos del proceso de escritura (organizar ideas, redactar, revisar, editar, publicar), ocasionalmente con apoyo de acuerdo a un criterio de evaluación, recurriendo a herramientas como el procesador de textos y diccionario en línea.

Envía tus sugerencias y comentarios