Recursos Educativos

Lengua y Literatura 2 medio-Unidad 3-OA4;6;11;13;23-Actividad 2

Lengua y Literatura 2 medio-Unidad 3-OA4;6;11;13;23-Actividad 2

Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: -Los símbolos presentes en el texto y su relación con la totalidad del poema. -La actitud del hablante hacia el tema que aborda. -El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema. -El efecto que tiene el uso de repeticiones (de estructuras, sonidos, palabras o ideas) en el poema. -La relación que hay entre un fragmento y el total del poema. -Relaciones intertextuales con otras obras. -Las características del soneto.

Comprender la relevancia de las obras del Siglo de Oro, considerando sus características y el contexto en el que se enmarcan.

Leer y comprender textos no literarios para contextualizar y complementar las lecturas literarias realizadas en clases.

Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.) caracterizados por: -Una presentación clara del tema en que se esbozan los aspectos que se abordarán. -Una organización y redacción propias de la información. -La inclusión de hechos, descripciones, ejemplos o explicaciones que reflejen una reflexión personal sobre el tema. -Una progresión temática clara, con especial atención al empleo de recursos anafóricos y conectores. -El uso de recursos variados que favorezcan el interés y la comprensión del lector, tales como anécdotas, citas, síntesis, imágenes, infografías, etc. -Un cierre coherente con las características del género y el propósito del autor. -El uso de citas y referencias según un formato previamente acordado.

Analizar los posibles efectos de los elementos lingüísticos, paralingüísticos y no lingüísticos que usa un hablante en una situación determinada.

Envía tus sugerencias y comentarios