Recursos Educativos

Inglés 1 medio-Unidad 2-OA8;9-Actividad 1

Inglés 1 medio-Unidad 2-OA8;9-Actividad 1

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en conversaciones, discusiones y exposiciones por medio de las siguientes funciones: -Expresar cantidades, contar y enumerar; por ejemplo: two/four thousand/one million; enough/no money/time. -Identificar y describir lugares, ocupaciones y personas (cualidades); por ejemplo: it's very busy/crowded; he is interested in?/ it is interesting; she is good at?; it's a basketball court; she's a very organized person. -Expresarse con claridad usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos y palabras compuestas; por ejemplo: part-time job; apply for a job; what's it like?; why don't we??; nice to meet you; talk about; for example; chopstick. -Identificar y describir objetos en detalle; por ejemplo: it's an old wooden musical instrument. -Señalar frecuencia, grado y tiempo de acciones; por ejemplo: he has worked here since 2010; I studied French five years ago; I go to the bank once a month; she is quite/really shy. -Describir hábitos pasados; por ejemplo: I used to work at the coffee shop, but now I work at a department store. -Describir acciones pasadas que continúan en el presente; por ejemplo: I have saved money to buy a bike; I have never seen that program; Have you ever eaten insects? I have studied for three days. -Solicitar y dar información sobre duración de una actividad; por ejemplo: How long have you been friends? (for) 2 years/since 2010. -Describir predicciones, necesidades, promesas y posibilidades; por ejemplo: He shall be here; you needn't hurry; it might snow; It will probably rain tomorrow. -Confirmar información; por ejemplo: It's nice, isn't it?; your brother wasn't at school, was he?; you go to the pool on Fridays, don't you?; she will come tomorrow, won't she? -Entregar información esencial o adicional; por ejemplo: Simon is the boy who lives next door; the science book, which I borrowed from the library, is very interesting. -Unir ideas; por ejemplo: Although it's cheap I'm not sure; both Luis and Tomás are my neighbors; I'll talk to you later;?and last he played the piano; he learned English so that he could speak with foreigners. -Describir procesos y acciones realizadas en las que el agente es desconocido o no es importante; por ejemplo: The money was found on the floor; rooms are cleaned daily; plastic is produced from oil.

Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos adaptados y auténticos simples, en formato impreso o digital, acerca de temas variados (como temas de interés de los y las estudiantes, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global, de otras culturas y algunos temas menos conocidos) y que contienen las funciones del año.

Envía tus sugerencias y comentarios