Recursos Educativos

Inglés 1 medio-Unidad 2-OA1;5;6-Actividad 2

Inglés 1 medio-Unidad 2-OA1;5;6-Actividad 2

Participar en interacciones y exposiciones, recurriendo a las siguientes estrategias para expresarse con claridad y fluidez: -Antes de hablar: practicar presentación, organizar la información clave en diagramas, hacer conexiones o establecer relaciones. -Al hablar: parafrasear, usar sinónimos y expresiones de uso frecuente (chunks), usar rellenos temporales (por ejemplo: I mean?; I see), activar uso de conectores, autocorregirse con ayuda. -Después de hablar: identificar debilidades, establecer metas, registrar errores y corregirlos con ayuda de recursos.

Presentar información en forma oral, usando recursos multimodales que refuercen el mensaje en forma creativa acerca de temas variados (como experiencias personales, temas de otras asignaturas, otras culturas, problemas globales y textos leídos o escuchados), demostrando: -Conocimiento del contenido y coherencia en la organización de ideas. -Uso apropiado de las funciones del lenguaje y vocabulario del nivel. -Uso apropiado de sonidos del idioma, como sonidos vocales largos y cortos (feet/fit), combinaciones iniciales /tr/ y /dr/ (tree/dress), sonido inicial /j/ (year, yes) y sonido final -tion /? / (como en vacation). -Tener conciencia de audiencia, contexto y propósito.

Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales (como exposiciones orales, conversaciones, descripciones, instrucciones y procedimientos, avisos publicitarios, entrevistas, noticieros, anécdotas, narraciones, canciones), acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.

Envía tus sugerencias y comentarios