Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Comprando una vaca

Para ver y descargar recursos Geogebra

Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Comprando una vaca

Interactivo que consiste en resolver un problema en contexto de dinero.

Descripción

Interactivo que muestra el lanzamiento de dos dados y la suma de sus puntos, por medio de la frecuencia absoluta de éste se puede hacer un gráfico de barras e interpretar resultados.

Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren las cuatro operaciones y combinaciones de ellas:

  • que incluyan situaciones con dinero
  • usando la calculadora y el computador en ámbitos numéricos superiores al 10 000.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Unidad 1: Números de más de 6 cifras. Cálculos con las cuatro operaciones y el uso de paréntesis. Reglas de secuencias numéricas. Ecuaciones.

Tipo: Imágenes y multimedia / Interactivos

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Roberto Araya Schulz

Modalidad: Educación General

Palabras claves: vuelto / resolver problema / dinero

Envía tus sugerencias y comentarios