Recursos Educativos

Área de forma geométrica en una cuadrícula (II)

Descripción

Interactivo que muestra el lanzamiento de dos dados y la suma de sus puntos, por medio de la frecuencia absoluta de éste se puede hacer un gráfico de barras e interpretar resultados.

Para ver y descargar recursos interactivos

Este interactivo se puede visualizar en tu navegador en formato html. Si no lo ves, descarga el lenguaje Java para Windows.
Si se trata de un archivo Flash, debes habilitar Flash Player en tu navegador para visualizarlo.
Si se trata de un recurso Geogebra y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Área de forma geométrica en una cuadrícula (II)

Interactivo que consiste en calcular el área de una forma geométrica en una cuadrícula.

Demostrar que comprenden el concepto de área de un rectángulo y de un cuadrado: reconociendo que el área de una superficie se mide en unidades cuadradas; seleccionando y justificando la elección de la unidad estandarizada (cm² y m²);determinando y registrando el área en cm² y m² en contextos cercanos; construyendo diferentes rectángulos para un área dada (cm² y m²) para mostrar que distintos rectángulos pueden tener la misma área; usando software geométrico.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con números naturales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano y el análisis de datos.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Envía tus sugerencias y comentarios