Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Danza de los marineros rusos

Danza de los marineros rusos

Música del ballet "La amapola roja" ("La flor roja", duración 3'27'')

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración, sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música inspirada en raíces folclóricas de Chile y el mundo (por ejemplo, Chile en cuatro cuerdas de G. Soublette, "Danzas Eslavas" de A. Dvorak), música descriptiva (por ejemplo, "El Carnaval de los Animales" de C. Saint- Saens, extractos de "La Suite Gran Cañón" de F. Gofré); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, bailes, festividades, tradiciones de Chile y del mundo (por ejemplo, "El chuico y la damajuana" de V. Parra, música de la Tirana, "El Pavo"); Popular (jazz, rock, fusión, etc.), fusión con raíces folclóricas (por ejemplo, Los Jaivas y Congreso). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración.

Unidad 2: La música en la vida diaria

Tipo: Imágenes y multimedia / Audios

Curso: 3° básico

Asignatura: Música

Eje: Escuchar y apreciar

Autor: Reinhold Gliere

Modalidad: Educación General

Palabras claves: ballet / Gliere

Envía tus sugerencias y comentarios