Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Arqueología autodidacta en Huatacondo

Reportaje audiovisual.

Descripción

Fichas para que los estudiantes recuenten una hitoria de manera resumida

Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, noticias, documentales, entrevistas, testimonios, relatos, reportajes, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo:

  • relacionando las ideas escuchadas con sus experiencias personales y sus conocimientos previos
  • extrayendo y registrando la información relevante
  • formulando preguntas al profesor o a los compañeros para comprender o elaborar una idea, o aclarar el significado de una palabra
  • comparando información dentro del texto o con otros textos
  • formulando y fundamentando una opinión sobre lo escuchado
  • identificando diferentes puntos de vista.

Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.

Unidad 3: Ejercitar habilidades de escritura y desarrollar comprensión y lectura de textos narrativos

Tipo: Imágenes y multimedia / Videos

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fundación Imagen de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: reportaje audiovisual / Huatacondo / Chile / arqueología

Envía tus sugerencias y comentarios