Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Troika de la suite "El teniente Kije"

Troika de la suite "El teniente Kije"

Música que describe un paseo en troika que es un trineo tirado por tres caballos

Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), piezas instrumentales y/o vocales de corta duración (por ejemplo, danzas medievales, selección del " Cuaderno de A.M. Bach", selección del ballet "Cascanueces" de P.I. Tchaikowsky); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, rondas, bailes y versos rítmicos; Popular (jazz, rock, fusión, etcétera) poniendo énfasis en música infantil (por ejemplo, canciones como "La Elefanta Fresia" y música de películas como "El Libro de la Selva" y "El Rey León"). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración al año.

Unidad 4: Mejorar interpretación musical con elementos expresivos y técnicos

Tipo: Imágenes y multimedia / Audios

Curso: 2° básico

Asignatura: Música

Eje: Escuchar y apreciar

Autor: S. Prokofiev

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Orquesta

Envía tus sugerencias y comentarios