Recursos Educativos

Multiplicaciones como adiciones reiteradas usando las tablas del 7 y 9

Descripción

Actividades para trabajar la multiplicación, tablas del 7 y 9.

Multiplicaciones como adiciones reiteradas usando las tablas del 7 y 9

Actividades para trabajar la multiplicación, tablas del 7 y 9.

Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva: usando representaciones concretas y pictóricas; expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales; usando la distributividad como estrategia para construir las tablas hasta el 10; aplicando los resultados de las tablas de multiplicación hasta 10x10, sin realizar cálculos; resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Argumentar y comunicar: Hacer deducciones matemáticas de manera concreta.

Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.

Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.

Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Envía tus sugerencias y comentarios