Recursos Educativos y Documentos Curriculares

El día mundial del medioambiente

El día mundial del medioambiente

Texto informativo sobre el día mundial del medioambiente.

Descripción

Texto informativo sobre el día mundial del medioambiente.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
  • comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas a un texto
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Participar activamente en conversaciones grupales sobre textos leídos o escuchados en clases o temas de su interés:

  • manteniendo el foco de la conversación
  • expresando sus ideas u opiniones
  • formulando preguntas para aclarar dudas
  • demostrando interés ante lo escuchado
  • mostrando empatía frente a situaciones expresadas por otros
  • respetando turnos.

Leer en voz alta de manera fluida variados textos apropiados a su edad:

  • pronunciando cada palabra con precisión
  • respetando la coma, el punto y los signos de exclamación e interrogación
  • leyendo con velocidad adecuada para el nivel.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 3: Continuar desarrollando habilidades de comprensión, escritura y comunicación oral

Tipo: Lecturas / Lecturas alumno

Curso: 3° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: PAC

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Texto informativo; medioambiente; lectura independiente

Envía tus sugerencias y comentarios