Recursos Educativos

Resolución de problemas, adición 3

Descripción

Resolver problemas de adición a partir de una historieta gráfica utilizando números de hasta dos dígitos, completar el algoritmo y aplicar la conmutatividad de la adición

Resolución de problemas, adición 3

Resolver problemas de adición a partir de una historieta gráfica utilizando números de hasta dos dígitos, completar el algoritmo y aplicar la conmutatividad de la adición

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100: usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia; resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo; registrando el proceso en forma simbólica; aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos; aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva; creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Envía tus sugerencias y comentarios