Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Corrosión

Corrosión

Corrosión334.1kb
Corrosión (Pauta)334.1kb
Corrosión161.9kb

Descripción

Investigar experimentalmente los cambios de la materia y argumentar con evidencia empírica que estos pueden ser físicos o químicos.

Manifestar una actitud de pensamiento crítico, buscando rigurosidad y replicabilidad de las evidencias para sustentar las respuestas, las soluciones o las hipótesis.

Esforzarse y perseverar en el trabajo personal entendiendo que los logros se obtienen solo después de un trabajo riguroso, y que los datos empíricamente confiables se obtienen si se trabaja con precisión y orden.

Mostrar curiosidad, creatividad e interés por conocer y comprender los fenómenos del entorno natural y tecnológico, disfrutando del crecimiento intelectual que genera el conocimiento científico y valorando su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Organizar y presentar datos cuantitativos y/o cualitativos en tablas, gráficos, modelos u otras representaciones, con la ayuda de las TIC.

Formular y fundamentar predicciones basadas en conocimiento científico.

Planificar una investigación experimental sobre la base de una pregunta y/o problema y diversas fuentes de información científica, considerando:

  • La selección de instrumentos y materiales a usar de acuerdo a las variables presentes en el estudio.
  • La manipulación de una variable.
  • La explicación clara de procedimientos posibles de replicar.

Observar y describir objetos, procesos y fenómenos del mundo natural y tecnológico, usando los sentidos.

Identificar preguntas y/o problemas que puedan ser resueltos mediante una investigación científica*.

Unidad 1 - Química: Comportamiento de la materia y su clasificación

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ana Shultz

Modalidad: Educación General

Palabras claves: hipótesis / conclusiones / variables / Corrosión

Envía tus sugerencias y comentarios