Portada

¡Celebremos la lectura desde nuestros hogares!

A través de los medios remotos y las redes sociales, los estudiantes, profesores y toda la comunidad educativa podrá realizar diversas actividades en este Mes del Libro. Este año festejamos con el #Chilelee_encasa y #yoleo2020.

09 de abril de 2020

Escribir acerca de nuestros libros favoritos, caracterizarse de un personaje literario o realizar cuentacuentos son sólo algunas de las alternativas que tienen los profesores, estudiantes y encargados de bibliotecas escolares para conmemorar de manera distinta el Mes del Libro 2020. Este año, la lectura festejará en formatos físicos y digitales.

En el siguiente documento, entregamos Orientaciones para conmemorar Día Mundial de Libro y del Derecho de Autor con opciones para todos los integrantes de la comunidad educativa. Este año, les proponemos que la lectura sea la protagonista desde el hogar y que cada una de las acciones sean comunicadas y visibilizadas con el #yoleo2020 y #Chilelee_encasa, para viralizar el gusto por la lectura y compartir experiencias desde los distintos rincones del país.

Para aumentar la celebración, la Biblioteca Digital Escolar aumentará la cantidad de libros de su catálogo y presentamos el Plan de Lectoescritura Digital con actividades que todos los profesores pueden realizar.

Además, atentos Instagram bdescolar.mineduc, pues les iremos contando de diversas iniciativas que realizaremos durante este mes y replicaremos fotos con el #yoleo2020 y #Chilelee_encasa.

Orientaciones dirigidas a establecimientos educacionales para la conmemoración del Mes del libro 2020Orientaciones dirigidas a establecimientos educacionales para la conmemoración del Mes del libro 2020

Más imágenes

Envía tus sugerencias y comentarios