Portada

¡Hasta el 17 de abril estará disponible la plataforma para el “Carro de selección de libros 2020”!

Todo el proceso se realiza de manera remota completando los formularios en línea

02 de abril de 2020

​Más de 800 títulos de libros están disponibles en el catálogo general del "Carro de Selección de libros 2020" del Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA). Para acceder a él, los directores de establecimientos que son parte del programa deberán completar el Acta de Compromiso en una moderna plataforma en línea y luego, se les entregará el enlace para que los encargados puedan realizar la elegibilidad de títulos.

El primer paso es ingresar a la página https://gestioncra.mineduc.cl/ con la clave SIGE del establecimiento. En el la pantalla se desplegará el Acta de compromiso 2020 que deberá completar el director del establecimiento de manera totalmente en línea en la página web.

Luego de aceptar todos los casilleros de los requisitos del Acta de Compromiso en línea, aparecerá un certificado del proceso y un enlace para que el Encargado de bibliotecas escolares pueda acceder al Carro de Selección de libros 2020.

El Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) entrega en su página web un Instructivo y el Catálogo de libros 2020 para realizar este proceso. Ambos se pueden descargar en http://www.bibliotecas-cra.cl/carro-seleccion-2020

Se recomienda que toda la comunidad educativa participe de la elegibilidad, ya que requiere de antecedentes de diversos actores:

  • Las necesidades de los profesores para la implementación curricular.
  • Sugerencias que haya catastrado el Encargado de la Biblioteca Escolar (CRA).
  • Preferencias literarias de los estudiantes.

¡Proceso activo hasta el 17 de abril!

¡Esta es tu oportunidad para ampliar el mundo literario y los aprendizajes de nuestros estudiantes!

Toda la información está disponible en http://www.bibliotecas-cra.cl/carro-seleccion-2020.

Más imágenes

Envía tus sugerencias y comentarios