Portada

Próximamente, nuevo Plan de Lectoescritura Digital, una innovadora iniciativa para fomentar la lectura

La herramienta permitirá que los profesores creen clubs de lectura en línea y promoverá la participación activa de los estudiantes.

27 de marzo de 2020


Proximamente, todos los establecimientos con acceso a la Biblioteca Escolar Digital podrán utilizar el Plan de Lectoescritura Digital (PLED), para impulsar el gusto lector. Esta iniciativa se presenta en dos formatos: una plataforma con planes lectores digitales y ejercicios en PDF para libros impresos o en línea.

La plataforma ofrece múltiples alternativas interactivas para enriquecer el proceso de la lectoescritura. Está diseñada para que cada docente cree su Plan Lector y luego invite a los estudiantes para trabajarlo juntos. En ella, los profesores encontrarán libros de la Biblioteca Digital Escolar que ya cuentan con actividades y ejercicios, los cuales pueden replicar y utilizar. Por otra parte, tendrán la opción de crear un plan lector propio con los libros de la BDEscolar.

Por otro lado, los ejercicios en PDF reciben el nombre de plan lector, ya que forman parte de una serie de recursos para cada nivel educativo, que se irán subiendo progresivamente, con el objetivo de que los profesores con sus estudiantes puedan ir creando rutas de lectura. Se busca que los estudiantes de 1° a 6° básico complementen su lectura en compañía de un adulto y que, si cursan entre 7° básico y IV Medio, puedan trabajar los planes de manera individual.

Se realizarán sesiones webinar para explicar las funcionalidades de la plataforma y apoyar a los profesores en su uso con sus estudiantes. Se informará la hora y fecha de cada sesión.

Para acceder a esta gran iniciativa ingrese a: https://planlectordigital.mineduc.cl/


Más imágenes

Envía tus sugerencias y comentarios