Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Buenas prácticas de establecimientos de larga estadía

Buenas prácticas de establecimientos de larga estadía

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es un servicio público, que tiene por objetivo fomentar el envejecimiento activo y el desarrollo de servicios sociales para las personas mayores, cualquiera sea su condición, fortaleciendo su participación y valoración en la sociedad, promoviendo su autocuidado y autonomía, y favoreciendo el reconocimiento y ejercicio de sus derechos; por medio de la coordinación intersectorial, el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas.

¿De qué se trata?

Sitio web oficial del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)

¿Qué encontrarás?

El sitio web presenta información de atención a la ciudadanía; programas, beneficios, y el centro de documentación en que podrá encontrar variados estudios y publicaciones para el cuidado de adultos mayores. Puede acceder a estos recursos a través del siguiente link

Recomendamos entre otras publicaciones: Buenas prácticas de Establecimientos de larga estadía que permite apreciar las intervenciones innovadoras que realizan las residencias, lo que a su vez contribuye a intercambiar experiencias para diversificar los servicios, mediante acciones de bajo costo que implican una mejora en la atención de los adultos mayores.

Salud y Educación Especialidad Atención de Enfermería Mención Adulto Mayor

OA 1. Realizar actividades sociales y recreativas orientadas a los intereses, necesidades y características biopsicosociales de las personas adultas mayores, entregando apoyo personalizado, aplicando técnicas de motivación, seleccionando recursos y materiales apropiados y resguardando la seguridad individual y grupal.

Tipo: Recursos digitales por Objetivos de Aprendizaje / Sitios

Curso: 4° Medio TP

Especialidad TP: Especialidad Atención de Enfermería / Mención Adulto Mayor

Sector TP: Salud y Educación

Fuente o Colección: Mineduc

Autor: Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)

Modalidad: Técnico Profesional

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Envía tus sugerencias y comentarios