Recursos Educativos

Lección: Queso azul bajo el microscopio

Queso azul bajo el microscopio

Investigar y explicar el rol de microorganismos (bacterias y hongos) en la biotecnología, como en la Descontaminación ambiental, Producción de alimentos y fármacos, Obtención del cobre, Generación de metano.

Observar y describir objetos, procesos y fenómenos del mundo natural y tecnológico, usando los sentidos.

Organizar el trabajo colaborativo, asignando responsabilidades, comunicándose en forma efectiva y siguiendo normas de seguridad.

Comunicar y explicar conocimientos provenientes de investigaciones científicas*, en forma oral y escrita, incluyendo tablas, gráficos, modelos y TIC.

Trabajar responsablemente en forma proactiva y colaborativa, considerando y respetando los variados aportes del equipo y manifestando disposición a entender los argumentos de otros en las soluciones a problemas científicos.

Mostrar curiosidad, creatividad e interés por conocer y comprender los fenómenos del entorno natural y tecnológico, disfrutando del crecimiento intelectual que genera el conocimiento científico y valorando su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Esforzarse y perseverar en el trabajo personal entendiendo que los logros se obtienen solo después de un trabajo riguroso, y que los datos empíricamente confiables se obtienen si se trabaja con precisión y orden.

Unidad 3 - Biología: Microorganismos y barreras defensivas del cuerpo humano

Curso: 7° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Eje: Ciencias Naturales/Ciencias de la vida

Tipo: Lecciones

Palabras claves: Estática / Fuerza de roce / Energía cinética

Envía tus sugerencias y comentarios