Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Exploración del Entorno Natural - OA09 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Participan del juego "¿Seres vivos o no vivos?". Observan y describen las características de una planta y una piedra, compartiendo sus conocimientos previos acerca de los seres vivos e inertes.

Luego, se dividen en dos grupos y realizan un recorrido por el establecimiento. Uno de los grupos registra los seres vivos que encuentra en el lugar, y el otro, registra los seres inertes.

Al finalizar, realizan una puesta en común para compartir sus hallazgos. Exponen sus registros e intercambian ideas y opiniones sobre su contenido, estableciendo comparaciones y señalando los instrumentos e implementos que usaron durante su exploración (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Comunicar sus observaciones, los instrumentos utilizados y los hallazgos obtenidos en experiencias de indagación en el entorno natural, mediante relatos, representaciones gráficas o fotografías.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Seres inertes / Características de los seres vivos / Exploración del entorno / Semejanzas y diferencias / Salida pedagógica

Envía tus sugerencias y comentarios