Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA11 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

De manera individual, intercambian ideas y opiniones sobre un elemento que podrían usar para medir un elemento del patio que les agrade.

Establecen un acuerdo y definen el objeto que todos usarán para medir; por ejemplo, fichas, tapas, formas geométricas, palos de helado, etc.

Luego, de manera individual, eligen un objeto del patio y lo miden usando el elemento acordado.

Registran sus resultados por medio de dibujos, números o palabras, y comparten sus hallazgos con sus compañeros.

Comentan la experiencia, mencionando o señalando las dificultades que tuvieron que enfrentar para lograr su objetivo (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: representación pictórica, simbólica / Acuerdos grupales / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Determinar medidas / unidad de medida / comunicación de resultados / registro de datos

Envía tus sugerencias y comentarios