Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7

Se organizan en medios grupos para participar del juego "Se parecen y se diferencian".

Por turnos, sacan aleatoriamente dos figuras, 2D o 3D, de una bolsa.

Describen sus características, haciendo uso de sus modalidades comunicativas, y mencionan o señalan sus semejanzas y diferencias.

Luego, con ayuda del adulto, si es necesario, elaboran una conclusión; por ejemplo: "Se parecen porque son planas, de color rojo y tienen líneas rectas. Son diferentes, porque una tiene cuatro lados y la otra tiene tres. Una tiene forma cuadrada y la otra triangular. Las dos son figuras geométricas". (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Semejanzas y diferencias / Acuerdos grupales / Atributos de figuras (forma, lados, vértices, caras) / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Trabajo colaborativo / figuras 2D / figuras 3D / comunicación de resultados

Envía tus sugerencias y comentarios