Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Pensamiento Matemático - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5

En grupos pequeños, participan del juego "La ruleta de las figuras".

Exploran diversas figuras 2D o 3D, señalando y comentando sus características.

Luego, observan la ruleta de las figuras y la información que contiene en cada casilla, relacionada con diferentes atributos que se pueden encontrar en las figuras exploradas; por ejemplo, forma, cantidad de lados, cantidad de caras, etc.

Por turnos, giran la ruleta y buscan una figura 2D o 3D que cumpla con el atributo que se indica.

En conjunto, establecen si están de acuerdo o no con la respuesta entregada, fundamentando sus respuestas (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Atributos de figuras (forma, lados, vértices, caras) / Acuerdos grupales / Actividades y juegos colaborativos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Trabajo colaborativo / figuras 3D / figuras 2D / respetar turnos

Envía tus sugerencias y comentarios